Un correcto y riguroso trabajo de flexibilidad y propiocepción son esenciales en la prevención de lesiones y en el perfeccionamiento de la técnica.
El entrenamiento de la flexibilidad es algo que el estar presente en el día a día de todo artista marcial, pues cuesta mucho obtener resultados y es muy fácil perderlos de no ser perseverantes en su práctica.
Para llevar a cabo nuestro entrenamie yo de flexibilidad debemos tener muy presente los siguientes tips:
Calentar bien antes de cada sesión de elongación, idealmente con ejercicios de movilidad articular y activación muscular.
La activación del core o zona media del cuerpo (esfera abdominal) previo al trabajo de elongación/flexibilidad, es muy importante para prevenir disfunciones.
La respiración es muy importante, y debe ir sincronizada a la ejecución de los ejercicios.
Elegir bien el tipo de elongación para el objetivo que estemos entrenando; no es igual entrenar para ganar rango articular, que para prepararnos frente a una competencia.
Existen diferentes tipos de elongaciones: estáticas, dinámicas, FNP (facilitación neuro-propioceptiva) y con o sin asistencia.
Iniciar siempre el trabajo de elongación dentro de un rango de movimiento seguro y controlable, libre de cualquier molestia o dolor. Para luego ir progresando poco a poco en intensidad y amplitud del rango articular.
Ante la duda siempre consultar al Sensei o entrenador.
Al entrenar siempre debemos asumir una actitud de seriedad y compromiso con nuestro pregreso, solo de esta forma podremos superar nuestras limitaciones y progresar en nuestro entrenamiento sin lesiones ni accidentes.
🥋Entrena con los que saben.🥋 ⛩️Karate SEIWAKAI Santuario⛩️ 🌎Https://mokuteki.wixsite.com/dojo
-Sensei Sebastián A. Alfaro Callejas.
C.N. 1° Dan Internacional ICKO SEIWAKAI.
Comentarios